martes, 27 de octubre de 2009

Beastie Boys???



Para mi esta entrada era la del "Jimmy James", la primera del "Check Your Head", la de los Beastie Boys vamos. Hasta que un dia me bajé el Live at the Boudokan y cuando llega al Surrender, que es una de mis preferiadas, escucho el "this one is the first song on our new album........." al principio pensé ¿quién metió una de los Beastie en este álbum? ".........and it's call Surrender".... ¿?¿?¿?¡!
Como dice Borja el de "Que vida más triste": Toma! Toma! Toma! que los de Brooklin samplearon esta canción de los Cheap Tirck!! No es la primera vez que me pasa lo de descubrir samples de clásicos en el Rap de la vieja escuela (de ahi surgió básicamente el Hip-Hop de samplear clásicos), pero cada vez que ocurre me siento como un arqueólogo aficionado que encuentra, por una casualidad, un pequeño fósil. Check your head....

2 comentarios:

  1. Los Beastie Boys eran muy buenos en samplear con muy buen gusto,en su disco Paul's Boutique es un juego el adivinar todos los samplers que han metido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que grandes discos nos han dado estos chicos blancos del rap...mezclaron con maestría el rock y el punk con el hip hop...
    Buen descubrimiento...

    Saludos.

    ResponderEliminar