martes, 17 de noviembre de 2009

Punksonality Crisis



Cuando los Pistols llegaron a los Estados Unidos se sorprendieron mucho de la escena de alli. El Punk británico se alimentaba de la alienación, del odio al sistema, de la decepción social y laboral que se vivia en las islas en aquel momento, pero el Punk americano tenía otras preocupaciones. La guerra de Vietnam, la gran explosión de la heroina o los movimientos homosexualesy artísticos empapaban la esencia del punk neoyorquino, con unos looks cercanos al transformismo, mucho mas Glam que el británico.

Épica fue la frase de Sid Vicious en un club del Texas: "Que vaqueros, asi que por aqui tambien hay maricas......",de hecho la palabra Punk se utlizaba despectivamente para llamar a los que accedian a tener relaciones sexuales en la carcel para obtener favores, lo que en España se conoce por "bujarra"
Para muestra un botón,los Dolls,protopunk con un look "bujarril",realmente saliendose y demostrando porqué son uno de mis grupos insignia..... ¡¡¡¡¡¡¡Vivan los New York Dolls!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Buenos conciertos he visto de estos tipos...un gran grupo aunque ellos no se consideran muy punk, más bien estaban en un momento y en una ciudad en la que se respiraba ese estilo por todos los tugurios...casi me parecen mas un grupo de Glam...aunque que cojones...su música está por encima de las etiquetas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad están considerados punk por la influencia posterior de johnny Thunders, realmente son muy rock clásico.
    Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar